Actualmente diseñadores de moda, marcas de ropa, empresas textiles y más, se preocupan por ayudar al planeta con la creación de ropa ecológica a lo que llaman Ecomoda o Green Fashion. Se trata de fabricar telas libres de químicos, que no contaminen el agua, ni el aire, que protejan el suelo, se recicle, reduzcan residuos y ahorren energía, para tener como resultado prendas de vestir que sean amigables con el medio ambiente.
Estas prendas se confecciona de forma natural y responde a los requerimientos de una sociedad mucho más responsable por el medio ambiente. Un claro ejemplo de llevar a cabo este procedimiento es “Tecnología de Reciclaje” una empresa orgullosa de apoyar la preservación de la ecología y el ahorro de recursos naturales no renovables al fabricar productos a partir de botellas desechadas de PET.
Fue fundada en Tecámac, Estado de México en el año 2003, orgullosamente mexicana. Cuenta con diversas líneas de producto que fabrican a partir de los desechos de PET:
Ropa de cama
Chamarras
Muñecos de Peluche
Manualidades
Hojuela de PET
Fibra Corta de Poliéster
Geotextiles y Telas No tejidas.
Etc.
Es así como la moda también busca contribuir con el planeta, para que mucho más personas crean conciencia y empiecen a utilizar ropa ecológica, obligando a las grandes marcas a adaptarse a ser responsable con el medio ambiente.
¡Conocer más de ellos aquí!